miércoles, 2 de marzo de 2011

LA CASA DE LA MUJER DE TAMBOGRANDE

Es proyecto financiado por la Municipalidad de Tambogrande y gestionado por la ADIMTA desde el año 2004 a la fecha.
Las mujeres socias de la ADIMTA en diferentes Talleres han señalado que su Casa de la Mujer  se orienta a una ESCUELA TECNICO PRODUCTIVA para el agroprocesamiento de frutales, artesanias y confecciones  con la finalidad de generar ingresos para las mujeres en el marco de una economía solidaria.   Por lo tanto la Casa de la Mujer no es solo un lugar de reuniones, para las mujeres tiene mucho significado el hecho de que por primera vez en la historia del distrito de Tambogrande las mujeres tienen un local que les permite hacerse visibles en el distrito, hoy  convertido en un punto de encuentro de las mujeres urbanas y rurales unidas para luchar contra la pobreza y la violencia que les afecta.


La Casa de la Mujer Tambograndina es uno de los resultados de la incorporacion del enfoque de género en el desarrollo local Ordenanza Municipal 010 -2004 MDT, se ha ido construyendo por etapas,  a través de inicitaivas presentadas y gestionada por la ADIMTA a la Asamblea Distrital de Desarrollo - Presupuesto Participativo.  Es una obra que esta manos de la ADIMTA, quienes participaron en todo el proceso desde la elección del terreno, diseño de los planos, la ejecución y vigilancia de las obras.   Se han ecargado de darle funcionamiento al local permanentemente.

Han habido intentos de despojar a la ADIMTA de la Casa de la Mujer argumentando que es una propiedad municipal y que debe servir de almacén del Programa del Vaso de Leche o de local municipal.  Nosotras tenemos documentos que garantizan nuestros derechos sobre la Casa de la Mujer y  de otra parte  estamos organizadas dispuestas a luchar hasta las últimas consecuencias  para defender nuestra Casa de la Mujer .



1 comentario:

  1. POR LA LUCHA CONSTANTE DE SUS DERECHOS LA MUJER TAMBOGRANDINA SE MERECE TODO EL APOYO PRESUPUESTAL POR PARTE DE LAS AUTORIDADES EDILES QUE DESFILAN POR LA MUNICIPALIDAD DE TAMBOGRANDE
    ¡DONDE ESTAN LAS REPRESENTANTES DE NUESTRO GENERO QUE NO SE PRONUNCIAN A FAVOR DE ESTA ASOCIACION, MIS RESPETOS Y SALUDOS POR PARTE DE LA ASOCIACION DISTRITAL DE MUJERES EN DEFENSA DE LA VIDA.- DISTRITO DE MORROPON, HACEMOS CAUSA COMUN EN SU PEDIDO, CONTINUEN DE PIE EN SU PROYECTO NOSOTRAS TAMBIEN ESTAMOS EN ESO.
    SALUDOS PARA HERMELINDA, MARIA SOLUCO Y PARA TODAS LAS MUJERES ORGANIZADAS.ESTAMOS CON USTEDES. ROSA ELVIRA RUIZ GARCIA. presidenta ADIMUM. roruizgar29@hotmail.com

    ResponderEliminar